Adopta una cobaya. Ellas también necesitan hogar. - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

domingo

Adopta una cobaya. Ellas también necesitan hogar.

 

Cobayas Cui Cui anima a todos sus seguidores y visitantes a adoptar a una cobaya, ya que muchas veces se olvida que hay muchos más animales a parte de los perros y los gatos que también buscan y necesitan un nuevo hogar.
.
Os mostramos algunas dudas y preocupaciones frecuentes de los que se plantean o todavía no se deciden a adoptar:

¿Por qué adoptar en vez de comprar?

Hay muchas cobayas en adopción que buscan un nuevo hogar dónde las cuiden y les den cariño. Normalmente son de personas que ya no pueden mantenerlas por algún motivo (cambio de residencia a otro país, alergia, problemas familiares o económicos...). De no adoptar, algunas cobayas pueden ser abandonadas en parques o campos a su suerte y con el peligro que ello conlleva.

Pero yo quiero una cobaya pequeña porque quiero que se acostumbre a mi.

Esto con algunos animales ocurre, sin embargo las cobayas no son animales que se unan tan fuerte a las personas, por lo que si ya eran confiadas con su anterior dueño, no les costará mucho ser confiadas contigo. De todos modos, siempre existen adopciones de cobayas pequeñas, pero claro, es más complicado encontrarlas ya que éstas crecen bastante rápido.

¿Y si me la dan con alguna enfermedad?

Es un caso que se puede dar igualmente con una adopción que comprándola en una tienda de animales o incluso un criadero. Siempre es aconsejable hacerle un primer chequeo en un veterinario de animales exóticos para verificar que se encuentra en buen estado, especialmente si tenemos otra cobaya y pretendemos juntarlas.

Si adopto una cobaya, ¿me regalan la jaula y demás?

No tiene por qué, aunque en lo personal siempre he opinado que es lo más correcto. Pero muchas veces la gente no la regala entre otros motivos para ver quien de verdad tiene intención de cuidarla y no quiere a la cobaya solo porque se la regalan ya con todo.
Es algo que se debe hablar con la persona que te dará en adopción al animal.

Me preocupa que la persona que me de en adopción a la cobaya quiera saber continuamente de ella y no me deje tranquilo/a.

También es algo que se debe hablar con la persona y llegar a un posible acuerdo en caso de que quiera mantenerse informada del estado de la cobaya. Especialmente si la persona es de la misma ciudad y quiere visitarla para ver que tal está. Hablando se entiende la gente.Aunque generalmente la gente no suele molestar demasiado.

Quiero juntar a la nueva cobaya adoptada con una o más cobayas que tengo ahora ¿es buena idea?

Sobretodo, si la cobaya ya tiene cierta edad, será conveniente realizar pequeñas tomas de contacto en áreas neutrales. Que se conozcan en un pasillo o lugar abierto. Importante limpiar bien la jaula dónde vayan a convivir para que no huela a rastro de la cobaya que ahí habitaba, ya que hay algunas cobayas que pueden ser un poco territoriales si llevan tiempo ahí.

Hazlas felices. Si no lo haces tu, ¿quién lo hará?

Cualquier otra duda o preocupación sobre adopciones podeís comentarnosla abajo en la sección de comentarios y procuraremos resolverla o en nuestro Foro Cui Cui.

Recordad que disponemos de una sección en el foro de ADOPCIONES en la que no hace falta estar registrado para publicar.

No hay comentarios: