<center>Salir a la calle</center> - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

Salir a la calle

A las cobayas, igual que a otros animales, se les puede sacar a dar un paseo. Sí, sí, como lo lees. La única diferencia es que hay que tener muchísimo más cuidado que con un perro, por ejemplo.
Pero no nos podemos llevar a las cobayas y ya está, no, tenemos que llevarnos el pack completo:

- Un parque para cobayas (es lo más recomendable para soltarla y que vaya a su aire).
- Comedero y comida (verduras, pienso...).
- Bebedero y agua (imprescindible).
- Heno (imprescindible).
- Algo para tapar el parque (puede venir con el parque en el momento de la adquisición del mismo o lo podemos añadir nosotros).
- Transportín.
- Correa (no todas toleran usar correa, hay que probarla antes y ver si se ajusta correctamente al cuerpo de nuestra cobaya y ésta no se siente incomoda).
- Una base para el suelo (es opcional, pero da seguridad a la hora de evitar que coman coman cosas que no sabemos a ciencia cierta si son seguras).

El parque:


Es interesante para habilitar una zona en la que estén nuestras cobayas y no se escapen, así podemos controlarlas y a su vez estar más tranquilos.
Siempre lo pasarán mejor a sus anchas en un parque que enganchadas a una correa.

Éstos parques se pueden conseguir en tiendas de mascotas, aunque no siempre es fácil encontrarlos en tiendas físicas, por lo que muchos recurren a las tiendas online.
A la hora de elegir el parque debemos asegurarnos de que es seguro y no pueden escapar entre los barrotes.

NOTA: Si tenéis cobayas de pocos meses, es mejor asegurar el parque con una malla metálica de jardín, que se puede encontrar en tiendas de bricolaje y jardinería, por ejemplo, para que no se escurran entre los barrotes.

La comida y el comedero:

El pienso es opcional, pero es recomendable llevar algo de verdura por si le entra el hambre.
Llevar un comedero es opcional, aunque será mejor darles de comer encima nuestra para controlar que no coman cosas del suelo sin darnos cuenta.

El agua y el bebedero:

Es indudable el hecho de llevar agua cuando las saquemos de paseo para evitar la deshidratación.
Podemos utilizar para administrársela el bebedero de la jaula o un cuenco pesado.

El heno:

Como ya sabéis, el heno siempre ha de estar a disposición de nuestras mascotas, así que cuando las saquemos de paseo también deberemos tener heno a mano.

Algo para tapar el parque:

Una lona tipo las que se ponen en las verjas de las fincas o las casas es lo ideal, pero si no tenemos algo así podemos utilizar un trapo lo suficientemente grande como para que pueda tapar todo el parque o parte de él para que puedan refugiarse del sol.


**IMPORTANTE**
Tenemos que vigilar que nuestras cobayas no estén más de 10 minutos expuestas al sol directo para evitar una insolación.
También hemos de controlar que no coman césped o alguna flor que no pueda interesarnos, ya que muchos parques usan productos para fumigar que resultan tóxicos para nuestras cobayas.
Antes de salir a la calle hemos de asegurarnos que la temperatura no es inferior a 18º Centígrados y mayor a 24º C aproximadamente.

Si ya tenemos todos los requisitos, 
¡vámonos de excursión Cobayil!